28/4/09

La mejor agencia de trabajo

Estaba leyendo en el diario economico El Economista una noticia sobre el mercado laboral. Como la noticia no se puede leer atreves de la pagina web del Economista, he pensado que seria buena idea colgar aquí una breve nota:

“Si está buscando trabajo, los anuncios y ofertas de empleo en prensa y portales digitales parecen el camino más corto y rápido. Pero también puede ser el más reducidó. Según un estudio de la consultora Creade-LHH del Grupo Adecco, el 80 % de las ofertas disponibles se encuentran en el mercado oculto, constituido por aquellas vacantes que las empresas prefieren no publicitar, recurriendo a sus propias vias de reclutamiento, ya sea mediante referencias de los propios empleados personas de confianza o intermediarios.”

...

“Segun el mismo estudio las redes de contacto son las mejores aliadas a la hora de buscar trabajo. De este modo, los grupos de amigos y el entorno familiar pueden ser la mejor agencia de colocación laboral, si bien se recomienda tener también una red de contactos a nivel profesional.”

O sea que si está buscando trabajo sobre todo no hay que descartar acudir a sus propios contactos.

2 comentarios:

rjcp dijo...

En serio?
Je, el tío que ha escrito eso en 'El Economista' es un genio que acaba de descubrir la sopa de ajo :).

Que levante la mano el que no ha trabajado nunca gracias a un conocido o familias ! Hay alguien?

Ogo dijo...

Digamos que el de economista hace su trabajo pero creo que la cultura de amiguismo (o enchufe) y la famosa seguridad familiar (o red de contactos!) debe molestar a los de Adecco. Les chafan el negocio. Eso no se hace en momentos de crisis!!!! ;-)

Un abrazo!