19/1/06
Konica Minolta abandona la fotografía , desde Microsiervos
Siguen cayendo uno por uno:
Konica Minolta abandona la fotografía | Microsiervos (Tecnología).. Se puede leer el comunida de prensa de Konica Minolta : Konica Minolta Announces Withdrawal Plan for Camera Business and Photo Business
El año pasado RJCP habia escrito este y aquel mensajes sobre otras companias de fotografia tradicional que no pueden con digitalización.
22/12/05
blog de Isaak Fernandez
Isaak tambien ha inaugurado su blog para contarnos el desarollo de sus proyectos de animación.
Podeis encontrar y seguirlo en isaakfernandez.blogspot.com
Ya habia escrito anteriormente aqui sobre una entrevista con el publicada en akemora.com
14/12/05
8/12/05
Antena funcional pero cutre para TDT
Como se sabe desde hace una semana el proceso del llamado apagón analógico ha empezado oficialmente. A partir del año 2010 todas cadenas de televisión españolas estarán obligadas a difundir sus programas en digital.(2008 en el caso de Catalunya) (Televisión Digital Terrestre (TDT) o Digital Video Broadcasting-Terrestrial (DVB-T))
Nosotros también hemos pillado un decodificador de la DVB-T (TDT) Philips DTR300 que no es nada extraordinario. Debe ser algo normalito pero estoy impresionado por la calidad de la imagen de esta tecnología. (¡Puedes encontrar los fotos del Philips DTR 300 desde este enlace!)
El problema del primer dia era que nuestro decodificador no podia captar todos los canales que supuestamente están difundiendo en digital en nuestra zona. (En la pagina web de predicción(!) de TDT.ES se pueden ver los canales disponibles en tu zona con una búsqueda fácil.)
Después de un rato ha conseguido también Telecinco y sus nuevas filiales digitales pero Antena3 y colegas, TVE y compañía estaban perdidos. Al dia siguiente despues de un nuevo escaneo han aparecido TVE y Antena 3.
Pero no era posible captar al mismo tiempo todos los canales. (cuando se veia Antena3 , No había manera de ver cana Cuatro y canales autonómicos etc.) La señal llegaba pero no con suficiente fuerza. Tenia ganas de solucionar este asunto hasta que nuestros vecinos decidan si quieren mejorar la antena colectiva (75% son jubilados y tienen tiempo hasta 2008). Hice algunas pruebas y descubrí que yo también podía construir mi antena y abajo esta la solución.
No he seguido ningún tutorial ni practico ni técnico, mas bien un camino instintivo que resulta ser muy sencillo, muy económico y vale la pena la prueba porque en mi caso el éxito es total. Ahora vemos todos los canales con una calidad muy alta (no se puede comparar con la captación analógica, esta visualmente a nivel de DVD). Hasta ahora no he tenido el problema de pixelación con mi sistema que tenia con la conexión directa a la antena colectiva. Pues va muy bien.. ¿Qué quereis que os diga? Es como quedar sin gasolina en la carretera y andar hasta la gasolinera pero si no hay otro remedio ?
(el hecho de que esa solución me ha servido no garantiza el exito pero hacer unas pruebas con un trozo de papel de cocina no es dificil y segun donde estais puede serviros tambien..)
(el hecho de que esa solución me ha servido no garantiza el exito pero hacer unas pruebas con un trozo de papel de cocina no es dificil y segun donde estais puede serviros tambien..)
- enlaces:
- TDT - Televisión Digital Terrestre - Predicción de cobertura TDT por código postal
- Fòrum de la tdt a Catalunya
- TV por ADSL|Cable y TDT - Foros - bandaancha.st
- DVB.ORG - Digital Video Broadcasting Project
Philips DTR 300 receptor TDT (DVB-T) - fotos

Panel frontal de Philips DTR 300, receptor TDT sencillo y funcional,

Philips DTR 300 desde arriba,

Panel de Connectores de Philips DTR 300, (la entrada LAN no esta funcional.)

DTR 300 tiene un diseño bastante compacto. Tambien su aspecto refleja sencillez del producto.

Mando a distancia del receptor tdt DTR 300 permite una navegación sencillo aunque a veces la reacción del aparato no es muy rapido.

Mando a distancia...
Recomiendo este producto por su funcionalidad y la calidad de imagen. Para utilizadores exigentes puede quedar algo sencillo pero en mi opinión hasta que los servicios de TDT esten bien desarollados el receptor digital TDT Philips DTR 300 es una opción a tomar en serio.
27/11/05
26/11/05
20/11/05
Menorca Basquet, tambien conocido como Llanera Menorca ha conseguido su segunda victoria en la liga ACB despues perder 6 partidos y ademas esta vez era contra Winterthur FC Barcelona. Ya lo habia celebrado cuando conseguieron subir a la Liga ACB. A ver si cosecharán otras victorias. Seria una lastima si bajan de esta división sin amortizar el pavellon de 5000 personas que han construido en 80 dias. jeje
Vaya blog mas deportivo..
19/11/05
SAN KIL
SAN KIL,
Restaurante de Corea,
c/ Legalidad 22,
Barcelona 08024
metro : Joanic
tel: 93 284 41 79
(El comercio coreano en Barcelona que ha aparecido en el programa Karakia de canal 33 es:
alimentació Han-Kuk,
c/ Marquès de Setmenat, 91
Barcelona - 93 439 51 41 )
otro restaurante modesto pero interesante es restaurante mexicano Chilam Balam
barcelona restaurants
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
