19/12/06

Los malos contenidos frenan la extensión de la TDT

Los malos contenidos frenan la extensión de la TDT - ELPAIS.com - Tecnología

Parecen distinto perro, con el mismo collar. Esa es la impresión que dan los contenidos de las cadenas generalistas que anuncian sus emisiones en digital, la TDT. Y esa es la principal causa, según la mayoría de los expertos, de que a los consumidores les de pereza dar el salto a la nueva tecnología. Industria lo tiene claro y advierte de que va a comenzar a vigilar la calidad.

tag: , , ,

13/12/06

impulsatdt.es, portal de Asociación para la Implantación y el Desarollo de la Televisión Digital Terrestre

La asociación para el desarrollo de la TDT española lanza su propio portal en Internet
www.impulsatdt.es La Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, Impulsa TDT, que integra a los radiodifusores de ámbito nacional, la FORTA (federación de televisiones autonómicas) y Abertis Telecom, ha puesto en marcha un portal web, www.impulsatdt.es, para informar a los ciudadanos y profesionales sobre la TDT y el proceso de implantación, así como de sus iniciativas y actuaciones. Coincidiendo también con el primer aniversario del relanzamiento de la TDT, la Asociación reanuda, de cara las próximas navidades, la campaña de comunicación iniciada el pasado octubre.

9/12/06

Este fin de semana apagón oficial de televisión analógica en Holanda

Este fin de semana Holanda se convierte en el primer pais donde las transmisiones de television analogico se paran para siempre. (En España este apagón esta previsto para 2010)

Se calculo que en Holanda hay unos 74mil casas sin descodificador de TDT (DVB-T) que es necesaria para recibir difusiones televisivas y sus servicios interactivos anexos. En el articulo que he enlazado abajo se comenta que las frecuencias utilizadas anteriormente para transmitir televisión analogica podrían utilizarse para nuevas tecnologías como televisión digital móvil(DVB-H) o Mobile Vmax o servicios avanzados de urgencias.

All to do with FreeView - NZ » Dutch to turn off analogue television

Tags:,,,,

Un articulo interesante sobre las medidas de la Generalitat para facilitar el acceso a TDT (Televisión Digital Terrestre).Si mi antena cutre de TDT no ha funcionado en su casa y estais en Cataluña os puede interesar esta noticia:
ELPAIS.com - Guía para compras digitales en Navidad - Tecnología:

La Generalitat regula las instalaciones de TDT y los expertos vinculan los precios a la antigüedad de los pisos

La Agencia Catalana del Consumo, dependiente de la Generalitat, acaba de aprobar una serie de medidas para dar garantías a quienes deseen efectuar en su domicilio los trabajos necesarios para recibir la televisión digital terrestre (TDT). En Cataluña, casi uno de cada tres hogares tiene a punto la instalación para la TDT. Al resto les quedan 40 meses para hacerlo: el 3 de abril de 2010 se producirá el apagón en los aparatos que funcionan por el sistema tradicional o analógico y para ver la televisión será imprescindible instalar el sistema TDT. Esta tecnología permite recibir más canales y con más calidad. Los servicios de consumo están recibiendo muchas consultas sobre la cuestión. Éstos son los principales consejos de los expertos...
Tag: ,