30/3/06

Wabi-Sabi: belleza de lo imperfecto, lo impermanente y lo incompleto

Hay un articulo super interesante sobre la filosofia Wabi Sabi en terremoto.net.

Es una lectura muy aconsejable para los que quieren conocer mejor este concepto japonés.

Su autor Javier tambien hace alusión al libro Wabi-Sabi: for Artists, Designers, Poets & Philosophers de Leonard Koren y habla de la comparación entre el Wabi-Sabi y la estética modernista de Bauhaus.

26/3/06

Crónicas Otomanas nos explica: las meyhanes

En Crónicas Otomanas de Peré hay un articulo fantastico sobre las meyhanes (las tabernas turcas). Os invito a leerlo desde este enlace: "«Meyhane», la taberna turca: «Meze», «rakı», buena música y las amistades de toda una vida..."

20/3/06

CHILAM BALAM - cocina azteca y maya - restaurante en Barcelona

Chilam Balam, Cocina Azteca y Maya, (restaurante mexicano aconsejable en Barcelona) c/ Industria 156, Barcelona. tel: 93 446 0503 ps: otro restaurante modesto y aconsejable es el coreano San Kil. (Read about the mexican restaurant Chilam Balam!)

4/3/06

Javier Kitainik Web Site

Javier Kitainik Web Site Javier Kitainik, animador audiovisual, profesor de animación audiovisual y un gran compañero ha inaugurado su pagina web personal. En su espacio web podreis encontrar información personal suya y su último reel en el que podreis apreciar animaciones realizadas con diferentes tecnicas. (3d,2d,stop-motion...) Aparte de sus tareas habituales como animador y profesor Javier participa en diferentes proyectos educativos para enseñar tecnicas de animación a los mas jovenes y en kitainik.com.ar tambien podreis ver las obras realizadas por sus estudiantes jovenes. El tiene bastante experiencia tanto en formar animadores como en utilizar tecnicas de animación audiovisual como un elemento pedagogico. Por ejemplo realización de un cortometraje de stop-motion que necesita una organización y un trabajo meticuloso puede ayudar a los niños a desarollarse personalmente enseñandolos como sacar a la luz sus creatividades y imaginaciones y tambien orientandolos hacia el trabajo en equipo. Todo eso mientras se lo pasan bastante bien y al final llegan a tener un cortometraje o una secuencia de animación visual. Os animo a todos a visitar la pagina web y contactarle si teneis algo que preguntar o opinar.